POLÍTICAS DE EL SITIO Y PRIVACIDAD 

Aviso de Privacidad Dirigido a Padres de Familia

DECLARACION DEL RESPONSABLE

The American School Foundation of Guadalajara A.C. en lo subsecuente descrito como American School con domicilio en Colomos 2300, Col. Italia Providencia, Guadalajara, Jalisco CP 44630, es responsable de los datos personales que recaba por sí mismo por medios electrónicos, físicos y sonoros, que en respeto al derecho de privacidad y a la autodeterminación informativa de las personas, y en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su reglamento, atendiendo los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

 

MEDIOS DISPONIBLES DE COMUNICACIÓN

American School ha nombrado a un comité técnico multidisciplinario para la protección de datos personales que bajo su control ha de cumplir y hacer cumplir al interior de la organización, la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, así como su reglamento, para ello pone a la disposición de los titulares los siguientes datos de contacto mediante los cuales recibiremos cualquier solicitud  para limitar el uso o divulgación de sus datos personales, aclaración o quejas.

Correo electrónico: privacidad@asfg.mx
Domicilio: Colomos 2300, Col. Italia Providencia, Guadalajara, Jalisco CP 44630

Se establecen y mantienen para su tratamiento las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas que garantizan la calidad de los datos personales tomando en cuenta los riesgos existentes, las consecuencias para los titulares, la naturaleza del dato y el desarrollo tecnológico. Estas medidas no son menores a las utilizadas para la información de la organización. Los datos personales a los que da tratamiento American School se diferencían en dos grandes perfiles: Titulares con relación académica y titulares con relación laboral con el responsable de los cuales se describe el tratamiento de manera independiente en éste aviso de privacidad.

 

INFORMACIÓN DE TITULARES CON RELACIÓN ACADÉMICA CON EL RESPONSABLE

Tipos de Datos Personales

American School recaba y da tratamiento a los datos personales de identificación, contacto, laborales y patrimoniales de manera lícita, siempre y cuando usted no manifieste objeción alguna en el momento que nos proporciona sus datos personales directamente o manifiesta su oposición posterior en nuestros medios descritos en la sección anterior.

De acuerdo a los artículos 40,41 y 42 del reglamento los anteriores datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades necesarias para establecer la relación jurídica con la organización:  Proceso de admisión, Otorgar los servicios académicos , Realizar el cobro de cuotas escolares , Cumplimiento de obligaciones Académicas , Garantizar la seguridad interna de la institución, Administrar el acceso a los activos informáticos.

Transferencia

Los datos personales anteriormente descritos pueden ser transferidos y tratados por los terceros abajo descritos. Todas las finalidades mencionadas están en los supuestos del artículo 37 de la ley y 26 de los lineamientos de la secretaría de economía en avisos de privacidad.

TERCEROFINALIDAD

  • Despachos legales y administrativos

  • Organizaciones de transportes y logística

  • Entidades financieras y aseguradoras

  • Autoridades educativas

  • Consultoras y Asesores externos

  • Realizar el cobro de cuotas escolares

  • Otorgar los servicios académicos

  • Otorgar los servicios académicos

  • Cumplimiento de obligaciones académicas

  • Otorgar los servicios académicos

  • Garantizar la seguridad interna de la institución

Por los medios que se ponen a su disposición en el apartado "MEDIOS DISPONIBLES DE COMUNICACIÓN" con gusto recibiremos su solicitud de negativa al tratamiento de sus datos personales. La información detallada del uso de los anteriores datos personales podrá ser provista bajo petición del titular por los mecanismos para ejercer los derechos ARCO descrito más adelante en la sección del mismo nombre.

La información detallada de las personas físicas o morales a las cuales se les transfieren los datos personales podrá ser provista bajo petición del titular en los mecanismos previstos para ejercer los derechos ARCO.

 

DATOS PERSONALES SENSIBLES

American School recaba datos personales sensibles como: Estado de salud actual, Alergias, Consumo de sustancias tóxicas, Creencia religiosa, Enfermedades, Hábitos de vida, Información derivada de resoluciones judiciales o administrativas que incidan en la esfera jurídica de una persona física, Información relacionada con cuestiones de carácter psicológico y/o psiquiátrico, Información personal de hijos menores de edad, Origen étnico, Pertenencia a organizaciones de la sociedad civil, Tipo de sangre, vacunas.

De acuerdo a los artículos 40, 41 y 42 del reglamento los anteriores datos personales sensibles serán utilizados para las siguientes finalidades necesarias para establecer la relación jurídica con la organización como:  Proceso de admisión, Otorgar los servicios académicos, Cumplimiento de obligaciones  Académicas, Garantizar la seguridad interna de la institución, Brindar servicios de enfermería.

 

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES SENSIBLES

Los datos personales sensibles anteriormente descritos pueden ser transferidos y tratados por los terceros abajo descritos. Todas las finalidades mencionadas están en los supuestos del artículo 37 de la ley y 26 de los lineamientos de la secretaría de economía en avisos de privacidad.

TERCEROFINALIDAD

  • Organizaciones de transportes y logística

  • Entidades financieras y aseguradoras

  • Autoridades educativas

  • Otorgar los servicios académicos

  • Otorgar los servicios académicos

  • Cumplimiento de obligaciones académicas

 

PLAZOS DE CONSERVACIÓN

American School procederá a cancelar y efectuar  la supresión previo bloqueo de  los datos personales una vez que cumplan con la finalidad que justificó su tratamiento. La cancelación de datos personales no será realizada cuando le sean aplicables los supuestos de los artículos 26 y 34 de  la Ley

 

EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO

Con gusto daremos cumplimiento a la solicitud que recibamos del titular o de su representante legal por la cual requiera hacer uso de sus derechos al Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de sus datos personales en posesión de American School.

Recibiremos la solicitud con la siguiente información en documento físico o electrónico utilizando los medios que ponemos a su disposición descritos en el apartado "MEDIOS DISPONIBLES DE COMUNICACIÓN" en la parte superior de este aviso.

  • Nombre y domicilio, así como cualquier información complementaria que sirva para contactarle.

  • Documentos que acrediten la identidad.

  • Descripción concisa y clara que describa los derechos que se desean ejercer, así como los datos personales involucrados.

  • En el caso de solicitar rectificación de datos personales, deberá acompañar la documentación que sustente la petición.

 

La respuesta a su solicitud se le hará llegar dentro de los plazos que marca la Ley siempre y cuando no se encuentren bajo los supuestos de excepción del artículo 26 de la ley y 75  del reglamento.

 

REVOCACION DEL  CONSENTIMIENTO

De acuerdo al artículo 21 del reglamento, en todo momento usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso y transferencia de los mismos mediante la utilización de los mecanismos provistos para ello en este documento.

De igual manera  es necesario que nos haga llegar su petición por los medios mencionados en éste aviso y  que deberá ir acompañada de la siguiente información:

  • Nombre y domicilio, así como cualquier información complementaria que sirva para contactarle.

  • Documentos que acrediten la identidad.

 

 

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los medios descritos en éste documento en el apartado "DECLARACION DEL RESPONSABLE Y MEDIOS DISPONIBLES DE COMUNICACIÓN"  o en nuestro portal Web con url: www.asfg.mx.